Search

Celso Lagar

Portada
MARC record
Tag12Value
LDR  00000cam a22000004b 4500
001  MAP20140037858
003  MAP
005  20151019124535.0
008  141021s2010 esp|||| ||| ||spa d
017  ‎$a‎M. 48.638-2010
020  ‎$a‎978-84-9844-237-3
040  ‎$a‎MAP‎$b‎spa‎$d‎MAP
084  ‎$a‎943.5
1001 ‎$0‎MAPA20080282745‎$a‎García García, Isabel
24500‎$a‎Celso Lagar‎$c‎Isabel García García
260  ‎$a‎Madrid‎$b‎Fundación MAPFRE. Instituto de Cultura‎$b‎TF Editores‎$c‎D.L. 2011
300  ‎$a‎141 p.‎$c‎22 cm
520  ‎$a‎Confusa, huidiza, desorientada, imprecisa, tópica Así es la única frase que conocemos en la que Celso Lagar se decidiera a definir su arte, nada menos que el primer ismo español: el planismo, formulación de una pintura con vagos préstamos del fauvismo, el cubismo y el futurismo. Sin duda aquella frase es el resultado de la improvisación, del no saber qué decir o del no saber cómo precisar una pintura que adivinaba nueva, diferente, rompedora y, sobre todo, original. Sin embargo, esta es precisamente la realidad de nuestra primera vanguardia artística, la realidad de nuestros jóvenes pintores españoles y de algunos extranjeros que formaron parte de ella. Existió desde el principio una carencia básica de lo teórico, capaz de sustentar o de justificarse las prácticas individuales. Ello se debió en parte a la rápida formación de los artistas y a la superficial asimilación de unos presupuestos artísticos que fácilmente se podían reproducir, o directamente copiar, en sus formas y colores
60011‎$0‎MAPA20140021611‎$a‎Lagar, Celso
650 4‎$0‎MAPA20140015351‎$a‎Pintura
650 4‎$0‎MAPA20080553388‎$a‎Biografías
7102 ‎$0‎MAPA20090033955‎$a‎FUNDACION MAPFRE‎$b‎Instituto de Cultura
856  ‎$y‎MÁS INFORMACIÓN‎$u‎mailto:centrodocumentacion@fundacionmapfre.org?subject=Consulta%20de%20una%20publicaci%C3%B3n%20&body=Necesito%20m%C3%A1s%20informaci%C3%B3n%20sobre%20este%20documento%3A%20%0A%0A%5Banote%20aqu%C3%AD%20el%20titulo%20completo%20del%20documento%20del%20que%20desea%20informaci%C3%B3n%20y%20nos%20pondremos%20en%20contacto%20con%20usted%5D%20%0A%0AGracias%20%0A