Todo lo que necesitas saber

Centro de Conocimiento.

Internet, las redes sociales y la proliferación de dispositivos móviles permiten el acceso a una cantidad ingente de información, que, en muchas ocasiones en lugar de ayudar dificulta la labor de la sociedad para informarse o formarse adecuadamente.

En este contexto de sobrecarga informativa, nuestro centro, con más de 30 años de experiencia en la búsqueda, selección, tratamiento y difusión de información especializada sobre Seguros, Gerencia de Riesgos, Previsión Social y otras materias afines como Economía, Economía Silver y Derecho, aspira a jugar un papel fundamental, ayudando a las personas a encontrar información confiable, de relevancia y actualizada.

El centro de documentación se mantiene a la vanguardia de la innovación colaborando con entidades de prestigio, universidades y centros de investigación, con los que buscamos establecer lazos sólidos, ampliando así nuestra labor y contribuyendo a la difusión del conocimiento.

Con el objetivo de posicionarnos como la mejor herramienta de búsqueda de información especializada y gratuita, ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de realizar búsquedas en un solo espacio de información especializada de alta calidad de numerosas fuentes como instituciones profesionales, instituciones europeas, aseguradoras, consultoras, repositorios institucionales, universidades, centros de investigación, organismos públicos y privados y otros sitios web que alojan contenido especializado de referencia.

En resumen, ayudamos a localizar información relevante muy valiosa para estudiantes, profesionales, investigadores y personas interesadas en entender y conocer el mundo del seguro, la previsión social.

Compartiendo el conocimiento.

Para garantizar la preservación y el fácil acceso a nuestro fondo documental, hemos incorporado tecnologías de vanguardia en la gestión de documentos, que permiten una búsqueda eficiente y rápida, crucial para nuestros usuarios.

Contamos con más de 172.000 registros bibliográficos, que siguen creciendo mediante la cuidadosa selección e incorporación de nuevos estudios, informes, libros, artículos, rankings, legislación, estadísticas, etc.

Todos ellos, se encuentran alojados en Catálogo web, y es que, en consonancia con nuestro compromiso con la sostenibilidad, el 65% de nuestra colección es digital y, prácticamente todas nuestras adquisiciones y suscripciones son digitales.

Nuestro Catálogo web es una muestra de nuestro compromiso con la excelencia académica y profesional, tal y como reconocen nuestros usuarios en las encuestas de valoración que lanzamos periódicamente, y que son esenciales para nuestra mejora continua.

Al servicio de la sociedad.

Adicionalmente, ponemos al servicio de la sociedad los siguientes servicios gratuitos y de libre acceso:

1. Servicio de atención al usuario, con una atención personalizada proporcionamos información bibliográfica y de referencia, así como búsquedas de documentación específica.

2. Boletín mensual de novedades para dar a conocer las últimas incorporaciones bibliográficas, artículos y noticias del sector.

3. Servicio de préstamo interbibliotecario del fondo disponible en soporte papel.

4. Sala de lectura donde los usuarios pueden consultar y acceder a nuestro fondo documental incluyendo el acceso a todas las publicaciones editadas por Fundación MAPFRE.

Sala lectura

Testimonios y casos de éxito.

Ofrecemos un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Facilitando el acceso a información que puede ayudar a estudiantes y profesionales a mantenerse actualizados en su campo y ampliar sus conocimientos para contribuir al progreso y la excelencia en los campos que abarcamos.

Numerosas personas e instituciones se han beneficiado de nuestros recursos, desde estudiantes que han accedido a material crucial para sus tesis, hasta profesionales que han aplicado nuestro conocimiento en sus campos de trabajo:

- Impacto en estudiantes y académicos: muchos estudiantes y académicos han encontrado en nuestro centro un aliado para sus investigaciones. Desde tesis doctorales hasta trabajos de investigación, el acceso a nuestra documentación ha sido un factor clave en el éxito de numerosos proyectos académicos. Los testimonios de estos usuarios destacan cómo nuestra colección ha enriquecido sus estudios y contribuido a sus logros académicos.

- Beneficios para profesionales: Los profesionales del sector de seguros, gestión de riesgos y prevención han utilizado nuestros recursos para mantenerse actualizados y tomar decisiones informadas. Casos de éxito incluyen la aplicación de nuestras investigaciones en el desarrollo de políticas de prevención de riesgos o en la mejora de prácticas en el ámbito de los seguros.

- Contribuciones a proyectos de investigación: nuestro apoyo no se limita a la provisión de recursos, sino que también incluye asesoramiento y orientación. Hemos colaborado en diversos proyectos de investigación, ofreciendo nuestro conocimiento y experiencia, lo que ha resultado en avances significativos en diversas áreas.

- El reconocimiento de nuestro centro por parte de instituciones y la inclusión en redes globales de documentación y bibliotecas especializadas es un testimonio de la calidad y relevancia de nuestro trabajo.

Estos testimonios y casos de éxito subrayan nuestro compromiso con la difusión del conocimiento y el apoyo a la educación y la práctica profesional.

Cada historia de éxito es una confirmación de que estamos cumpliendo con nuestra misión de contribuir significativamente al desarrollo profesional y académico en nuestras áreas de especialización, y a la promoción de la cultura aseguradora y el conocimiento del seguro en la sociedad.

Compartiendo el conocimiento