El Seguro de decesos en la normativa aseguradora. Su encaje en Solvencia II

Seção: Livros
Título: El Seguro de decesos en la normativa aseguradora. Su encaje en Solvencia II / José Luis Maestro MartínezAutor: Maestro Martínez, José Luis
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Área de Seguro y Previsión Social, cop. 2014Descrição física: VIII, 108 p. ; 24 cmSérie: (Cuadernos de la Fundación ; 198)Notas: Sumario: Introducción -- La operación de seguro y el contrato de seguro: consideraciones sobre la normativa aplicable -- La noción del riesgo asegurable: diversidad de acepciones -- Clasificación en ramos de seguro. Disociación entre la normativa de supervisión y la de contrato -- Introducción al concepto de seguro de prestación de servicios -- Características básicas de los seguros de daños y de personas -- Calificación del seguro de prestación de servicios. Su encuadramiento en la Ley de Contrato de Seguro -- El seguro de prestación de servicios como categoría autónoma -- El seguro de decesos como seguro de prestación de servicios -- Analogías entre el seguro de decesos y el seguro de vida -- Principales diferencias entre ambos tipos de contrato -- Las figuras del asegurado y del beneficiario en el seguro de decesos -- Exclusión del seguro de decesos de la normativa de supervisión comunitaria -- Continuidad de la situación en el marco de Solvencia II -- Consideración como seguro de vida desde el punto de vista técnico. Criterios de la Comisión Europea -- Consecuencias de las analogías con el seguro de vida en la normativa de supervisión -- Alternativas para el tratamiento del seguro de decesos en el entorno de Solvencia II -- Conexión entre las provisiones constituidas y las exigibles bajo Solvencia II. Las acciones de gestión futuras -- Bonificaciones implícitas en las primas futuras: su asimilación a prestaciones discrecionales -- Capacidad de absorción de pérdidas por prestaciones discrecionales futuras en el cálculo del BSCR -- El ajuste por la capacidad de absorción de pérdidas -- Distribución en el tiempo de los excedentes de provisión Materia / lugar / evento: Seguro de decesos Prestación de servicios Contrato de seguro Seguro de vida Provisiones técnicas Normativa comunitaria Solvencia II Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Seguro y Previsión Social
Serie secundária: Cuadernos de la Fundacion ; 198 Outras classificações: 344.4Números normalizados: DL M. 31.306-2013ISBN 978-84-9844-421-6
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 344.4 MAE SEG — Nº de registro: 049942
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 344.4 MAE SEG — Nº de registro: 049943
Empréstimo: DisponívelDisponível