Section: Books
Title: Historia de la cooperación entre las cajas de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (1928-2007) / Francisco Comín Comín, con la colaboración de Eugenio Torres VillanuevaAuthor: Comín Comín, Francisco
Publication: Madrid : Alianza editorial, 2008Physical description: 751 p. ; 30 cm.Notes: Sumario: Introducción -- I. La Historia de las Cajas antes de la cooperación -- II. Los primeros pasos asociativos de las Cajas de Ahorros (1900-1920) -- III. El Proceso de creación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros benéficas (1921-1929) -- IV. La consolidación de la confederación durante la segunda república (1931-1936) -- V.La Fractura de la confederación durante Guerra Civil (1936-1939) -- VI. La Confederación ante el intervencionismo del Estado en la posguerra (1940-1950) -- VII. La Represión financiera y el secuestro de la obra social de las Cajas (1951-1957) -- VIII. La Confederación tras el plan de estabilización (1957-163) -- IX. Las Cajas y los planes de desarrollo (1964-1970) -ñ- X. La Confederación tras la desaparición del ICCA en el ocaso del franquismo (1971-1976) -- XI. La Confederación durante la transición a la democracia (1977-1984) -- XII. La complicada adaptación a la Ley de órganos rectores de las cajas de ahorros (1985-1989) -- XIII. La Redefinición de la CECA y el nuevo equilibrio entre las Cajas (1990-1994) -- XIV. La Gestión empresarial, la revolución tecnológica y la especialización en servicios (1994-1998) -- XV. La Confederación en la era de la globalización y la responsabilidad social corporativa (1998-2002) -- XVI. La cooperación a la carta: la CECA al servicio de las cajas (2002-2007) -- XVII. La Confederación y la cooperación entre las Cajas de ahorros -- Fuentes documentales y bibliografíaMateria / lugar / evento: Cajas de ahorro Historia económica Evolución histórica Economía social España Otros autores: Torres Villanueva, Eugenio. col.
Confederación Española de Cajas de Ahorros
Other categories: 921.93Standard numbers: DL M. 38.505-2008ISBN 978-84-7580-692-1
Referencias externas:
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: 921.93 COM HIS — Record number: 049069
Loan: AvailableAvailable