Section: Electronic documents
Title: Envejecimiento cognitivo y actividades instrumentales de la vida diaria : elaboración de un instrumento de valoración de la dependencia / Julio Menor de Gaspar Pinilla ; equipo investigador: José Antonio Labra Pérez, Fernando Albuerne López Author: Menor de Gaspar Pinilla, Julio
Publication: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2008]Notes: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2008", en área de Salud, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: El objetivo de este trabajo de investigación es construir un instrumento basado en la ejecución que permita evaluar las actividades instrumentales de la vida diaria y analizar sus correlatos cognitivos. Para ello, se construyó el Instrumento para la Evaluación de la Cognición Cotidiana (IECC) compuesto por 14 tareas agrupadas en las siguientes áreas: uso de medicación y gestiones sanitarias, gestiones administrativas y financieras, uso del teléfono, preparación de comida, uso del transporte y realizar compras. El IECC permite evaluar las actividades instrumentales de la vida diaria de las personas mayores de 60 años. Posee una buena fiabilidad y consistencia interna y está compuesto por dominios cognitivos de diferente naturaleza Materia / lugar / evento: Dependencia Envejecimiento Cognición Capacidad funcional Capacidades motrices Proyectos de investigación Otros autores: Labra Pérez, José Antonio
Albuerne López, Fernando
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente