Section: Electronic documents
Title: Análisis del comportamiento de tres configuraciones distintas de sutura de las tuberosidades en las fracturas del húmero proximal tratadas mediante hemiartropastias / Enric Cáceres Palou; equipo investigador: Carles Torrens Canovas... [et al.]Author: Cáceres Palou, Enric
Publication: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2008]Notes: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2008", en área de Salud, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: El empleo de prótesis de hombro (hemiartroplastia) como tratamiento para las fracturas complejas del húmero proximal, aunque está ampliamente extendido, no ha obtenido los resultados deseados. Sin embargo, en situaciones de fracturas de 4 partes con gran comminución, pérdida de capital óseo y osteoporosis, sigue siendo la alternativa terapéutica más utilizada. Con el objetivo de optimizar la resistencia a los esfuerzos de decoaptación y coaptación que favorecen la consolidación de las tuberosidades y la tuberosidad-diáfisis según tres configuraciones de sutura diferentes, se propone la evaluación experimental de diferentes técnicas, utilizando un sistema electrónico de medida de la distancia entre los fragmentos sobre hueso sintético (Sawbones)Materia / lugar / evento: Medicina Fracturas Hombro Prótesis Tratamiento médico Proyectos de investigación Otros autores: Torrens Canovas, Carles
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Other categories: 931