Section: Electronic documents
Title: Aplicación de métodos no lineales a las señales de magnetoencefalograma para valorar el daño cerebral en enfermos de deterioro cognitivo leve / Roberto Hornero Sánch ; equipo investigador: Daniel Alberto Abásolo Baz ... [et al.]Author: Hornero Sánch, Roberto
Publication: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2008]Notes: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2008", en área de Salud, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: La enfermedad de Alzheimer (EA) es una demencia irreversible que afecta gravemente a las capacidades cognitivas del enfermo. Supone un gran problema económico y de salud pública, ya que se estima que afecta a casi el 2% de la población. Para tratar adecuadamente la misma es esencial realizar un diagnóstico precoz. Un grupo de población especialmente relevante para predecir quiénes desarrollarán la EA son los enfermos con deterioro cognitivo leve (DCL), puesto que la tasa de conversión de DCL a EA es muy elevada. Por ello, resulta de vital importancia estudiar cómo el DCL afecta el cerebro de los pacientes con esta patología y cuáles son los indicadores que pueden ayudar a predecir la conversión de DCL a EA. El interés de este proyecto consiste en el desarrollo de una línea de investigación innovadora para ayudar en la evaluación del daño cerebral causado por el DCL mediante el análisis no lineal de una señal no invasiva como el MEGMateria / lugar / evento: Medicina Proyectos de investigación Daño cerebral Enfermedades neurodegenerativas Valoración de daños Métodos de análisis Alzheimer Otros autores: Alberto Abásolo Baz, Daniel
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Other categories: 931