Section: Electronic documents
Title: Actos de piratería y bandidaje cometidos frente a las costas de Somalia : análisis desde el derecho internacional / Carlos Jiménez PiernasAuthor: Jiménez Piernas, Carlos
Publication: Madrid : Fundación Real Instituto Elcano, 2008Notes: Sumario: Los actos de violencia y las capturas de buques y su tripulación cometidos más allá de las 200 millas del mar territorial (MT) y la zona económica exclusiva (ZEE) de Somalia son con todo rigor actos de piratería. Los actos de violencia y capturas de buques y su tripulación cometidos en las 200 millas de MT y ZEE no entran dentro de esa categoría. Son manifestaciones de delincuencia común organizada, actos de bandidaje que, ante la impotencia del gobierno somalí para prevenirlos o reprimirlos, provocan un grave riesgo para la seguridad de la navegación y las rutas comerciales en toda el área del Golfo de Adén, justificando la actuación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CdS) en virtud del Capítulo VII de la Carta, al considerar que esta situación pone en peligro la paz y seguridad internacionales en la regiónMateria / lugar / evento: Derecho internacional Transporte marítimo Seguridad marítima Estrategia empresarial Adhesiones a la Unión Europea Piratería Actos vandálicos Otros autores: Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Intenacionales y Estratégicos
Other categories: 919