El Realismo en el arte contemporáneo, 1900-1950

Section: Books
Title: El Realismo en el arte contemporáneo, 1900-1950 / dirigido por Francisco Calvo Serraller
Publication: Madrid : Fundación Cultural MAPFRE Vida, D.L. 1998Physical description: 319 p. ; 23 cm Notes: En port.: "Cursos de iniciación al arte contemporáneo"Sumario: El Realismo en el Arte Contemporáneo -- René Magritte. El caligrama roto -- Picasso clásico. La pintura del viejo -- Stanley Spencer, un vidente inglés -- Picabia caleidoscópico. Estado de la cuestión en los estudios picabianos -- El Realismo en el Arte Contemporáneo. Marino Marini: escultor de una "idea" -- La modernidad espectral -- Salvador Dalí: ¿Surrealismo o su realismo? -- José Gutiérrez Solana -- Balthus: "la luz es tiempo que se piensa" -- Giorgio Morandi -- Frida Kahlo. ¡Viva la vida! -- Las ventanas de Hopper -- Naturaleza y sujeto en Georgio O'Keeffe -- Alexander Deineka -- La condensación estética del referente (los retratos de Christian Schad)Materia / lugar / evento: Arte contemporáneo Realismo Otros autores: Calvo Serraller, Francisco. dir.
Fundación Cultural MAPFRE Vida
Other categories: 943Standard numbers: DL M. 48190-1998ISBN 84-89455-26-0
Referencias externas:
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 943 REA REA — Record number: 050066
Loan: AvailableAvailable
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 943 REA REA — Record number: 050325
Loan: AvailableAvailable