El Consumidor de seguros : protección y defensa

Section: Books
Title: El Consumidor de seguros : protección y defensa / Ernesto Caballero SánchezAuthor: Caballero Sánchez, Ernesto
Publication: Madrid : Editorial MAPFRE : Fundación MAPFRE Estudios, Instituto de Ciencias del Seguro, D.L. 1997Physical description: 371 p. ; 24 cmSeries: (Estudios y monografías)Notes: Un ejemplar pertenece al fondo donado por D. Julio Castelo MatránSumario: Régimen legal de protección al consumidor asegurado -- El consumidor de seguros y sus derecho básicos -- Protección informativa y publicitaria -- Las condiciones generales de contratación -- Cláusulas abusivas, lesivas y limitativas -- Protección específica del consumidor en la legislación ordenadora del seguro -- La protección del consumidor en los supuestos de insolvencia y disolución de entidades aseguradoras -- Instituciones españolas de carácter general protectoras del consumidor -- Sistemas españoles de defensa del consumidor en el ámbito del seguro -- Sistemas de protección y defensa del consumidor asegurado en Europa -- Los consumidores y las situaciones y cautelas en las operaciones de segurosMateria / lugar / evento: Sistema MAPFRE Derecho de seguros Defensa del asegurado Defensa del consumidor Cláusulas abusivas Ley de Ordenación del Seguro Privado España Europa Otros autores: Fundación MAPFRE Estudios. Instituto de Ciencias del Seguro
Editorial MAPFRE
Secondary series: Estudios y monografías Other categories: 13Standard numbers: DL M. 10.275-1997ISBN 84-7100-902-1
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: 13 CAB CON — Record number: 022779
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: 13-CAB-CON — Record number: 022814
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: 13 CAB CON — Record number: 030254