Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Books
Title: Implicaciones jurídicas en el desarrollo y uso de sistemas de inteligencia artificial en el sector asegurador / Alfonso Ortega Giménez, José Bonmatí Sánchez, Juan José Gonzalo DomenechAuthor: Ortega Giménez, Alfonso
Publication: Madrid : Fundación MAPFRE, D.L. 2021Physical description: 245 p. ; 24 cmSeries: (Cuadernos de la Fundación ; 232)Notes: Sumario: Este trabajo aporta una seguridad jurídica para la resolución de las importantes cuestiones legales que el desarrollo y despliegue de sistemas de IA puede suscitar al sector asegurador, fijando los siguientes objetivos a cumplir: a. Determinar la aplicación práctica de la IA en el sector asegurador y los beneficios que implicarían su introducción en el modelo de negocio; b. Determinar los riesgos legales que una entidad aseguradora asume como consecuencia del uso de sistemas de IA; c. Encuadrar y analizar los riesgos que una entidad aseguradora asume con la implementación de sistemas de IA en modelo de negocio, desde el punto de vista de la regulación propia del sector asegurador; d. Analizar los problemas éticos que pueden derivarse por la aplicación de la IA en el sector asegurador; e. Analizar y desarrollar un régimen de responsabilidad adecuado para aquellas entidades aseguradoras que implementen en su modelo de negocio sistemas de IA; f. Explicar y resolver situaciones prácticas donde se evidencien los problemas legales de la IA en el sector asegurador y su resolución desde el punto de vista jurídicoMateria / lugar / evento: Mercado de seguros Insurtech Nuevas tecnologías Inteligencia artificial Aspectos jurídicos Normativa comunitaria Gerencia de riesgos Evaluación de impacto Derecho internacional privado Otros autores: Bonmatí Sánchez, José
Gonzalo Domenech, Juan José
Fundación MAPFRE. Área de Seguro y Previsión Social
Secondary series: Cuadernos de la Fundacion ; 232 Other categories: 219Standard numbers: DL M. 33.978-2021ISBN 978-84-9844-792-7
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 219 ORT IMP — Record number: 052609
Loan: AvailableAvailable
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 219 ORT IMP — Record number: 052610
Loan: AvailableAvailable