Ergonomía : 20 preguntas básicas para aplicar la ergonomía en la empresa

Section: Books
Title: Ergonomía : 20 preguntas básicas para aplicar la ergonomía en la empresa / Dpto. Prevención OPEL ESPAÑA, Instituto de Ergonomía MAPFRE, Cátedra de Bioestadística de la Universidad de Zaragoza
Publication: Madrid : Editorial MAPFRE, 2001Physical description: 464 p. ; 24 cmNotes: En port. : Gobierno de Aragón, Fundación Opel Nueva Empresa, UGT MCA Aragón, Fundación MAPFRELa ergonomía a través de la historia -- Conceptos básicos sobre fisiología del trabajo -- Carga física del trabajo -- Conceptos básicos de biomecánica -- Lesiones músculo-esqueléticas relacionadas con el trabajo -- Lesiones músculo-esqueléticas de la columna vertebral -- Factores de riesgo asociados a los trastornos músculo-esqueléticos relacionados con el trabajo -- Análisis de tareas de movimiento manual de cargas -- Análisis y evaluación de las condiciones de trabajo -- Antropometría -- Diseño ergonómico del sistema laboral -- Estadística y Medicina del Trabajo. Epidemiología -- Metodología de intervención ergonómica para la prevención de los TRTs -- Ambiente térmico -- Ruido -- Iluminación -- Vibraciones -- La ergonomía como sistema activo de prevención -- Seguridad y Ergonomía -- Gestión de la Ergonomía desde un departamento de prevención -- Factores de riesgo asociados a los TRTs -- Normativas de referencia e información en InternetMateria / lugar / evento: Ergonomía Condiciones de trabajo Prevención de accidentes Diseño ergonómico Antropometría Biomecánica Manuales Otros autores: Instituto de Ergonomía MAPFRE
Universidad de Zaragoza. Cátedra de Bioestadística
OPEL España. Departamento de Prevención
Editorial MAPFRE
Other categories: 875Standard numbers: DL Z. 483-2001ISBN 84-7100-786-X
Referencias externas:
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: 875 ERG ERG — Record number: 031489
Loan: AvailableAvailable
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: 875 ERG ERG — Record number: 031659
Loan: AvailableAvailable