Fichero PDF / PDF file
Section: Articles
Title: Para la reducción de los desastres naturales : puntos de vista de las Naciones Unidas
Notes: Publicado por el Departamento de Información de las Naciones UnidasSumario: Para combatir los efectos nefastos de los desastres, que varían desde fenómenos geofísicos repentinos (volcanes, terremotos, inundaciones, ciclones) hasta catástrofes naturales menos súbitas (sequía) y los desastres creados por el hombre (luchas civiles, grandes movimientos de poblaciones y accidentes químicos o nucleares), el sistema de las Naciones Unidas ha movilizado a través de los años a varios de sus organismos con la intención de adquirir y aplicar los conocimientos científicos y técnicos necesarios y asistir a los países en las actividades paliativas y de preparación en casos de desastreRelated records: En: Protección civil. - Madrid. - nº 19, Enero-Febrero 1993 ; p. 30-32Materia / lugar / evento: Organización de las Naciones Unidas Catástrofes naturales Prevención de riesgos Riesgos extraordinarios Otros autores: Naciones Unidas. Departamento de Información
Secondary titles: Título: Protección civil
Other categories: 84