El Defensor del asegurado "ombudsman" o mediador : experiencia internacional

Fichero PDF / PDF file
Section: Articles
Title: El Defensor del asegurado "ombudsman" o mediador : experiencia internacional / Fernando Suárez GonzálezAuthor: Suárez González, Fernando
Notes: Ponencia presentada en el XX Encuentro Nacional de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros (ACOLDESE), celebrado en Medellín en Octubre de 1996Sumario: Los antecedentes: Suecia, Suiza, Países Bajos, Gran Bretaña -- La instauración en España: la Comisión de Defensa del Asegurado de MAPFRE -- La creación de la figura por otras entidades españolas -- La extensión a nuevos países del defensor del asegurado: Francia, Bélgica, Italia -- La defensa del asegurado vista desde el Sindicato de Aseguradores -- Las previsiones de la Ley sobre Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados -- Las novedades posteriores a la Ley -- La Comisión de Defensa del Asegurado de MAPFRE: composición, ámbito de actuación, competencias, tratamiento de las reclamaciones, las resoluciones de la Comisión y sus efectos, la naturaleza jurídica de la institución -- Breve reseña de doce años de actuación de la Comisión -- Las resoluciones favorables al aseguradoRelated records: En: Memorias del XX Encuentro Nacional. - Medellín. - Octubre 1996 ; p. 89-122Materia / lugar / evento: Sistema MAPFRE Comisión de Defensa del Asegurado de MAPFRE Defensa del asegurado Derecho de seguros Europa España Ley de Ordenación del Seguro Privado Reclamaciones Other categories: 13