Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Artículos
Título: Seguros vinculados a préstamos hipotecarios : un negocio lucrativo a costa del consumidor
Notas: Sumario: La práctica actual de las entidades financieras es la imposición al consumidor de todo tipo de seguros vinculados a los préstamos hipotecarios como condición necesaria para el otorgamiento o mejora de sus condiciones financieras: seguro de daños, de amortización, de vida. Pero no existe ninguna normativa legal que imponga al prestatario la suscripción de un seguro de vida, o de amortización, ni siquiera el de daños. El seguro de daños sobre la vivienda hipotecada no corresponde por ley al consumidor, sino que es una condición que imponen bancos y cajas de ahorrosRegistros relacionados: En: Usuarios : revista de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España. - Otoño 2008 ; p. 23-25Materia / lugar / evento: Contrato de seguro Defensa del consumidor Préstamos hipotecarios Entidades financieras España Otros autores: Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
Otras clasificaciones: 13