Sección: Documentos electrónicos
Título: Construir confianza : impulsando la transparencia de las fundaciones empresariales españolas
Publicación: Madrid : Fundación Compromiso Empresarial, 2010Notas: Sumario: Informe que pretende medir el grado de transparencia de las fundaciones empresariales y su voluntad de compartir información relevante a través de Internet. Los resultados de este primer informe muestran que todavía queda mucho camino por recorrer para que nuestras fundaciones empresariales alcancen grados de transparencia similares a las mejores fundaciones americanas. El incremento de la transparencia exige, en primer lugar, ser consciente de la importancia y peso que tiene Internet como principal canal para comunicar y compartir la información. uno de los problemas más importantes relacionados con la rendición de cuentas de las organizaciones no lucrativas es precisamente la ausencia de indicadores claros y aceptados por a mayoría de las organizaciones para evaluar su desempeño. De ahí que la tarea de defi nir y unifi car esos criterios constituya, sin duda alguna, una de las prioridades más importantes en los esfuerzos por desarrollar y fortalecer el sector. Se incluyen: resultados de las cincuenta mayores fundaciones en EEUU por volumen de activos; Análisis de resultados de las cincuenta fundaciones empresariales españolasMateria / lugar / evento: Fundaciones Transparencia informativa Transparencia financiera Fundaciones empresariales Estudios comparativos Internet Comercio electrónico Estados Unidos España Otros autores: Fundación Compromiso Empresarial
Otras clasificaciones: 922.15