Sección: Libros
Título: Los Seguros agropecuarios en las Américas : un instrumento para la gestión del riesgo / David C. Hatch... [et al.]
Publicación: San José, C.R. : IICA : ALASA, 2012Descripción física: 94 p. ; 25 cmNotas: Sumario: Gestión del riesgo en la agricultura -- Los seguros agropecuarios: los seguros agropecuarios como un instrumento de transferencia de riesgos; el índice de siniestralidad: un indicador relevante de la actividad aseguradora agraria; el cambio climático; el desarrollo del mercado de seguros agropecuarios y tipos de seguros; el papel de los actores públicos y privados; la información como sustento indispensable de los sistemas de los seguros agropecuarios -- el mercado de los seguros agropecuarios en las Américas: contexto general en América Latina y el Caribe; Región Sur; Región Norte; Región Andina; Región Central; Región Caribe -- Algunas sugerencias para el desarrollo de los sistemas de gestión de riesgos en la agriculturaMateria / lugar / evento: Seguros agrarios Seguro agrario combinado Gerencia de riesgos Transferencia de riesgos Factores de riesgo América Latina Otros autores: Hatch, David C.
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario
Otras clasificaciones: 329Números normalizados: ISBN 978-92-9248-405-7
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 329 SEG SEG — Nº de registro: 049650