La Consignación de equipos de trabajo

Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Artículos
Título: La Consignación de equipos de trabajo / Alfonso Baigorri GurreaAutor: Baigorri Gurrea, Alfonso
Notas: Sumario: Las múltiples intervenciones precisas en el amplio abanico de máquinas e instalaciones automáticas existentes en los diferentes sectores productivos, llevan siempre aparejado el riesgo asociado a la puesta en marcha intempestiva de las mismas. Si esta situación se presenta, la persona que está realizando el trabajo puede sufrir accidentes graves: atrapamiento de partes de su cuerpo, golpes por elementos móviles de equipos, contacto con sustancias gresivas, contactos eléctricos, etc. La implantación por parte de las empresas afectadas de procedimientos adecuados para la consignación de máquinas e instalaciones, ayudará sin duda a la prevención de este tipo accidentes. El presente artículo presenta algunas referencias técnicas útiles para la elaboración de los citados procedimientos de consignaciónRegistros relacionados: En: Seguridad y salud en el trabajo. - Madrid : INSHT, 1999-. - 20/05/2013 Número 72 - Mes mayo 2013 , p. 26-32Materia / lugar / evento: Seguridad e higiene en el trabajo Seguridad en las máquinas Equipos de trabajo Procedimientos normalizados de trabajo Otros autores: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (España)
Otras clasificaciones: 871
Ver detalle del número