Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: Marco de relaciones de auditoría interna con otras funciones de aseguramiento : guía práctica / Óscar del Olmo, coord.
Publicación: Madrid : Instituto de Auditores Internos de España, 2013Serie: (La Fábrica del pensamiento)Notas: Estudio patrocinado por el Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRESumario: Definición de servicio de aseguramiento : "examen objetivo de evidencias, con el propósito de proveer una evaluación independiente de los procesos de gobierno, gestión de riesgos y control de una organización" -- Clasificación de proveedores de servicio de aseguramiento -- Confiabilidad de la información de terceros -- Listado de funciones de aseguramiento -- Requisitos de una función de aseguramiento para poder concluir respecto al aseguramiento efectivo de la misma -- Procedimientos de auditoría interna para evaluar la efectividad del aseguramiento proporcionado por otras funciones de aseguramiento -- Alcance y rol que puede desempeñar auditoría interna en relación a otras funciones de aseguramiento -- Guías de colaboración entre auditoría interna y otras funciones de aseguramiento. Los mapas de aseguramiento -- Anexos: 1. control interno. 2. Control interno sobre la información financiera. 3. Seguridad de la información. 4. Seguridad física de activos y personas. 5. Cumplimiento normativo. 6. Gestión de riesgos. 7. Sistemas integrales de gestión. 8. Responsabilidad corporativa y reputación corporativaMateria / lugar / evento: Auditoría interna Evaluación Control interno Transparencia financiera Seguridad de la información Gobierno corporativo Gerencia de riesgos Reputación corporativa Otros autores: Olmo, Óscar del, coord.
Instituto de Auditores Internos de España
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Ciencias del Seguro
Serie secundaria: La Fábrica de Pensamiento Otras clasificaciones: 922.22
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 922.22 MAR MAR — Nº de registro: 049830
Préstamo: DisponibleDisponible