Estudios sobre mediación de seguros privados

Sección: Libros
Título: Estudios sobre mediación de seguros privados / Mª Rocío Quintans Eiras, directora
Publicación: Navarra : Aranzadi, 2013Descripción física: 742 p. ; 24 cm.Notas: Sumario: Estructura del mercado y competencia en la distribución de seguros: una perspectiva económica -- Posibilidades de distribución del ahorro de los contribuyentes en los contratos de seguro: especial referencia a la tributación de las actividades de los mediadores de seguros -- Los grupos de sociedades en el corretaje de seguros -- La distribución como factor determinante en la protección del asegurado -- La propuesta de directiva de mediación de seguros y sus aspectos más controvertidos -- La intervención de los mediadores en la contratación del seguro -- Obligaciones de información del mediadores de seguros -- La obligación de informar de los intermediarios del seguro: propuestas desde Europa -- La remuneración del mediador de seguros en la propuesta de nueva directiva de mediación en los seguros -- Las relaciones jurídicas entre corredores de seguros y entidades aseguradoras: entre la realidad y la utopía -- Las obligaciones ex lege del corredor de seguros frente al futuro tomador. Referencia a la responsabilidad civil profesional -- La distribución de los planes de pensiones -- La comercialización de planes de pensiones individuales y de previsión asegurados -- Los colaboradores de los agentes de seguros a través de sus sucesivas normas reguladoras -- La mediación en el reaseguro privado: aspectos institucionales (I y II)-- La mediación de seguros en el contrato de gestión naval -- Mediación de seguros privados desde la perspectiva del derecho internacional privado español: problemas de ley aplicable -- La mediación en el contrato de reaseguro: algunas cuestiones de derecho internacional privadoMateria / lugar / evento: Mediación de seguros Distribución de seguros Contrato de seguro Otros autores: Quintáns Eiras, María Rocío. dir.
Otras clasificaciones: 219Números normalizados: DL NA 1609-2013ISBN 978-84-9014-988-1
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: D197 - 005 — Nº de registro: 049940