Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: Investigación tecnológica para la optimización del diseño y manufactura de la aguja para aspirado de médula ósea / Jorge Armando Cortés Ramírez ; equipo investigador : Manuel Ignacio Varela Jiménez, Christian Ledezma Autor: Cortés Ramírez, Jorge Armando
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2008]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2008", en área de Salud, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: El prototipo, "Penneedle", es un producto que puede llegar a ser indispensable para la industria médica y consiste en un dispositivo diseñado para realizar el aspirado de médula ósea y biopsia de hueso en una sola punción al paciente. Debido a diversas enfermedades, es necesario obtener una muestra del líquido de la médula ósea y una muestra sólida del hueso de los pacientes, para lo cual, actualmente se utiliza una aguja especial para hacer el aspirado de la médula y otra aguja especial para hacer la biopsia del hueso, por lo que en una misma sesión el paciente es puncionado dos veces con agujas de dimensiones mayores a las de las jeringas tradicionales, causando dolor y molestiasMateria / lugar / evento: Medicina Prototipos Médula ósea Dispositivos sanitarios Proyectos de investigación Otros autores: Varela Jiménez, Manuel Ignacio
Ledezma, Christian
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente