La Vocación del líder empresarial : una reflexión

Sección: Libros
Título: La Vocación del líder empresarial : una reflexión / Pontificio Consejo Justicia y Paz
Publicación: Ciudad del Vaticano ; París : Pontificio Consejo Justicia y Paz : Fundación UNIAPAC, 2014Descripción física: 28 p. ; 28 cmNotas: Sumario: Existen obstáculos que impiden servir al bien común, entre ellos, la carencia de estado de derecho, la corrupción, la tendencia a la codicia, la administración deficiente de los recursos, pero el más relevante para un líder empresarial, a nivel personal, es llevar una vida dividida. La escisión entre la fe y la práctica empresarial en el día a día, puede acarrear desequilibrios y una búsqueda desordenada del éxito mundano. En cambio, un liderazgo de servicio basado en la fe, proporciona a los líderes empresariales una perspectiva más amplia y les ayuda a armonizar las demandas del mundo económico y los principios ético-sociales, que para los cristianos están iluminados por el Evangelio. Lo consideraremos en tres etapas: ver, juzgar y actuar, las cuales están estrechamente relacionadasMateria / lugar / evento: Dirección de empresas Liderazgo Ética empresarial Toma de decisiones Comportamiento humano Dirección por valores Otros autores: Pontificio Consejo Justicia y Paz
UNIAPAC
Otras clasificaciones: 922.15
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 922.15 VOC VOC — Nº de registro: 049951
Préstamo: DisponibleDisponible