Búsqueda

Darío de Regoyos

Portada
Registro MARC
Tag12Valor
LDR  00000cam a22000004b 4500
001  MAP20140037643
003  MAP
005  20151019124514.0
008  141017s2011 esp|||| ||| ||spa d
017  ‎$a‎M. 24.239-2011
020  ‎$a‎978-84-9844-297-7
040  ‎$a‎MAP‎$b‎spa‎$d‎MAP
084  ‎$a‎943.5
1001 ‎$0‎MAPA20140016129‎$a‎Bozal, Valeriano
24500‎$a‎Darío de Regoyos‎$c‎Valeriano Bozal
260  ‎$a‎Madrid‎$b‎Fundación MAPFRE. Instituto de Cultura‎$b‎TF Editores‎$c‎D.L. 2011
300  ‎$a‎124 p.‎$c‎22 cm
520  ‎$a‎Entre todos los artistas españoles de la segunda mitad del siglo XIX, Darío de Regoyos es, quizá, el más cosmopolita, el que mejor conoce l oque se hace en Europa, el que mantiene más estrecha amistad con artistas como James Ensor, Paul Signac, Georges Seurat, James Whistler y Félicien Rops y el que participa más activamente en grupos innovadores con proyección europea. Sin embargo, su obra no se integra en ninguno de los estilos predominantes de lo que luego será la vanguardia. Calificado de impresionista, es difícil aceptarle como tal, y aunque practica el divisionismo, su posición es por completo heterodoxa. No cabe duda de que muchas de sus pinturas poseen un marcado sesgo simbolista, pero su simbolismo no excluye el verismo. Aún más, su cosmopolitismo no evita que los críticos afirmen que es un pintor torpe, inhábil, pero su aparente torpeza perfila un estilo propio
60011‎$0‎MAPA20140020645‎$a‎Regoyos, Darío de
650 4‎$0‎MAPA20140015351‎$a‎Pintura
650 4‎$0‎MAPA20080553388‎$a‎Biografías
7102 ‎$0‎MAPA20090033955‎$a‎FUNDACION MAPFRE‎$b‎Instituto de Cultura
856  ‎$y‎MÁS INFORMACIÓN‎$u‎mailto:centrodocumentacion@fundacionmapfre.org?subject=Consulta%20de%20una%20publicaci%C3%B3n%20&body=Necesito%20m%C3%A1s%20informaci%C3%B3n%20sobre%20este%20documento%3A%20%0A%0A%5Banote%20aqu%C3%AD%20el%20titulo%20completo%20del%20documento%20del%20que%20desea%20informaci%C3%B3n%20y%20nos%20pondremos%20en%20contacto%20con%20usted%5D%20%0A%0AGracias%20%0A