Causalidad y atribución de responsabilidad

Sección: Libros
Título: Causalidad y atribución de responsabilidad / Diego M. Papayannis, coord.
Publicación: Madrid [etc.] : Marcial Pons, 2014Descripción física: 346 p. ; 23 cm.Serie: (Filosofía y derecho)Notas: Sumario: La fragilidad de los sucesos y la normatividad de la causalidad -- Materiales para un análisis de los conceptos de relevancia probatoria y causal -- Los contrafácticos en el derecho. Un inventario de problemas -- Asuntos arriesgados: sobre la prueba estadística de la causación específica -- Causalidad, probabilidad y eficiencia en los juicios de responsabilidad -- El derecho de daños como banco de pruebas de una disputa filosófica sobre la causalidad -- La prueba de la causalidad en la responsabilidad civil -- Entre razones y causas (sobre la relación entre las emociones y las acciones y sus implicaciones para la responsabilidad) -- Causalidad, responsabilidad y libertad -- Sobre libertad y elecciones. Un análisis del ámbito de los límites y las posibilidades del neuroderecho -- La ausencia necesaria de la causalidad en la ciencia jurídica. Breves notas acerca de la comprensión Kelseniana -- La causalidad en las nuevas teorías de la referencia y las nuevas teorías de la referencia en la causalidadMateria / lugar / evento: Derecho civil Responsabilidad civil Causalidad de los delitos Otros autores: Papayannis, Diego M. coord.
Serie secundaria: Filosofía y derecho Otras clasificaciones: 911.6Números normalizados: DL M 26797-2014ISBN 978-84-9768-967-0
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 911.6 CAU CAU — Nº de registro: 050924