Olhando para dentro : 1930-1964

Sección: Libros
Título: Olhando para dentro : 1930-1964 / coordenação, Angela de Castro Gomes
Publicación: Carnaxide ; Madrid : Objectiva : Fundación MAPFRE, 2013Descripción física: 288 p. : il. col. y n. ; 24 cmSerie: (História do Brasil Nação : 1808-2010 ; v. 4)Notas: Sumario: Entre 1930 y 1960 Brasil cambió profundamente. Como hito inicial, la Revolución de 1930. Como desenlace, el golpe de 1964. En esos 34 años, pasamos por una guerra civil, gobiernos constitucionales y la experiencia autoritaria del Estado Novo; por la Segunda Guerra Mundial; por el dramático suicidio de Vargas; por el desarrollismo de Juscelino Kubitschek y la inauguración de Brasilia; por la intentona reformista de João Goulart. En todos los campos político, social, económico y cultural se izó la bandera de la modernización. El país ganó un rostro nuevo. Se volvió más urbano e industrial, asistió a la organización de movimientos sociales, a la creación y consolidación de partidos políticos, al crecimiento del electorado. Materia / lugar / evento: Historia contemporánea Independencia Brasil Otros autores: Castro Gomes, Angela de
Serie secundaria: História do Brasil Nação : 1808-2010 Otras clasificaciones: 941.2
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 941.2 OLH OLH — Nº de registro: 050973
Préstamo: DisponibleDisponible