Últimos reductos españoles en América

Sección: Libros
Título: Últimos reductos españoles en América / Delfina FernándezAutor: Fernández, Delfina
Publicación: Madrid : Editorial MAPFRE, 1992Descripción física: 344 p. ; 23 cmSerie: (Colecciones MAPFRE 1492 ; XIII. Armas y América ; 7)Notas: Sumario: Las causas del agotamiento militar -- El planteamiento de los ejércitos pacificadores -- Montevideo en aislamiento : el caso del ejército pacificador frustrado -- El caso del ejército pacificador aniquilado : costa firme -- El caso del virreinato del Perú ante la pérdida del dominio del mar -- El gran islote lejano de Chiloé, hasta su extinción -- La resistencia inmediata del Callao -- El caso del virreinato semipacificado : Nueva España trigarante -- Las plataformas de una política española de posible reconquista -- El brigadier Barrada en Nueva España -- Arizábalo y su colonia en Costa Firme (1826-1829) -- Balance sobre la época y sus circunstanciasMateria / lugar / evento: Historia Administración militar Independencia América Latina España Serie secundaria: Colecciones MAPFRE 1492 ; XIII Colección Armas y América ; 7 Otras clasificaciones: 941.21Números normalizados: DL M. 21.127-1992ISBN 84-7100-311-2
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 941.21 FER ULT — Nº de registro: 051132
Préstamo: DisponibleDisponible