Recurso electrónico / Electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: Sistemas de pensiones, Seguridad Social y sistemas complementarios : medidas para impulsar los planes de pensiones / Fundación INVERCO
Publicación: Madrid : Fundación INVERCO, 2017Notas: Sumario: Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las economías mundiales en las próximas décadas deriva de la presión que, sobre las finanzas públicas, ejercerá el envejecimiento de la población. Esta situación ha llevado a diversos organismos e instancias internacionales a animar a los distintos países para que acometan las reformas en sus sistemas de pensiones que garanticen su sostenibilidad a largo plazo. Entre ellos, la OCDE, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo o el Fondo Monetario Internacional, por lo que son muchos los Estados que ya han efectuado reformas, mediante la modificación de los parámetros estructurales que sirven de base al cálculo de las prestaciones públicas por jubilación. Entre estas medidas, se encuentran el incremento en el número de años a considerar para el cálculo de las pensiones, el retraso en la edad legal de jubilación o el establecimiento de estímulos a la prolongación de la vida laboral.
Materia / lugar / evento: Sistemas de pensiones Fondos de pensiones Pensiones Jubilación Envejecimiento de la población España Otros autores: Fundación INVERCO
Otras clasificaciones: 345Números normalizados: DL M. 6358-2017