Manual del controller : funciones, procedimientos y responsabilidades

Sección: Libros
Título: Manual del controller : funciones, procedimientos y responsabilidades / Janice M. Roehle-Anderson, Steven M. BraggAutor: Roehl-Anderson, Janice M.
Publicación: Bilbao : Deusto, 1996Descripción física: 560 p. ; 24 cmNotas: Sumario: La labor del controler -- El control interno -- La planificación y el plan estratégico -- El plan financiero a largo plazo -- El plan anual -- Las ventas -- Los gastos de distribución -- Materiales y mano de obra directa -- Los costes generales de fabricación -- Gastos generales y de administración -- Efectivo e inversiones -- Cuentas a cobrar -- Existencias -- Activo fijo -- El pasivo -- Los recursos propios -- Procedimientos de cierre -- Indicadores de rendimiento y tendencias -- Impuestos -- Seguros -- Informática de cliente-servidor -- Sistemas automatizados de contabilidad financiera -- Selección de un sistema de información financiera -- Integración de paquetes de "sofware" -- Intercambio electrónico de datos -- "Groupware" ("software" para el trabajo en equipo) -- El diseño gráfico en las empresas -- Seguridad de los sistemas de información -- La gestión del cambioMateria / lugar / evento: Control de gestión Empresas Directivos de empresas Contabilidad Management Manuales Otros autores: Bragg, Steven M.
Otras clasificaciones: 922.111.3Números normalizados: DL B. 42.931-1996ISBN 84-234-1446-9
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MBA - 922.111.3-ROE-MAN — Nº de registro: 023213