Sección: Libros
Título: Guía divulgativa del Reglamento General de protección de Datos de la Unión Europea / Javier PuyolAutor: Puyol, Javier
Publicación: Valencia : Tirant lo Blanch, 2018Descripción física: 321 p. ; 24 cmNotas: Sumario: La presente Guía trata de ser un instrumento últil para lel conocimiento y la aproximación al nuevo régimen legal de la privacidad, que marca una nueva etapa tras su entrada en vigor. Esta nueva normativa exige un mayor compromiso de las organizaciones, públicas y privadas, con la protección de datos. iIncluye importantes novedades que pretenden modernizar el tratamiento de los datos de carácter personal. El Reglamento también incluye nuevos elementos, como el derecho al olvido y el derecho de la portabilidad, que mejoran la capacidad de decisión y control de los ciudadanos sobre los datos personales que confían a terceros. Por último, debe tenerse presente la figura del Oficial de Protección de Datos (DPO), sus características, así como sus nuevas funciones y cometidosMateria / lugar / evento: Protección de datos Normativa comunitaria Reglamento General Transformación digital Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal Unión Europea Otros autores: Querejazu, Maite. col.
Jones, Meylin. col.
Otras clasificaciones: 911.1Números normalizados: DL D.L. V-321-2018ISBN 978-84-9169-876-0
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 911.1 PUY GUI — Nº de registro: 052000