De Chagall a Malévich : el arte en revolución

Sección: Libros
Título: De Chagall a Malévich : el arte en revolución
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2019Descripción física: 293 p. ; 29 cmNotas: Sumario: A principios del siglo XX Rusia se fue consolidando como una de las grandes capitales de la vanguardia del arte. Muchos de sus artistas habían viajado a París y entrado en contacto con los movimientos culturales más avanzados. A esto se une el papel osado de algunos coleccionistas rusos, que adquirieron numerosas obras vanguardistas que ya se presentaban en las galerías de París. Todo ello contribuyó a crear en Rusia una de las escuelas de arte más utópicas y radicales del siglo XX. Desde el lirismo poético de Chagall a la extrema abstracción de Malevich, proponemos un recorrido por una de las páginas más importantes de la historia del arte y un viaje a través del tiempo por estos años convulsos y dramáticos, a la vez que plenos de utopías y entusiasmosMateria / lugar / evento: Chagall, Marc Malévich, Kazimir Pintura Rusia Catálogos de exposiciones España Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Cultura
Otras clasificaciones: 943.5Números normalizados: DL M. 1535-2019ISBN 978-84-9844-715-6
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.5 DEC DEC — Nº de registro: 052114
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.5 DEC DEC — Nº de registro: 052115
Préstamo: DisponibleDisponible