Sección: Libros
Título: Geografía del populismo : un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump / Enrique Krauze... [et al.], Ángel Rivero, Javier Zarzalejos, Jorge del Palacio (coords.)
Publicación: Madrid : FAES Fundación : Tecnos, 2017Descripción física: 455 p. ; 23 cmNotas: Fondo donado por D. Antonio HuertasSumario: Este libro aspira a ser una geografía del populismo y cubrir así un hueco evidente en la bibliografía internacional de este fenómeno. Además, aspira a ser portavoz de la academia internacional en lengua española y realizar de esta manera una contribución tan valiosa como diferenciada que mostrará, como pronto juzgarán los lectores, que goza de una calidad evidente. Todo ello con una clara vocación divulgativa, no por ello reñida con el rigor académico que aportan los distintos enfoques que los lectores encontrarán en la obra que tienen en las manos. Para ello el libro comienza definiendo un fenómeno sujeto a mucha controversia en sus diversas facetas: la relación con la democracia y la ubicación del populismo en el terreno ideológicoMateria / lugar / evento: Pensamiento económico Democracia Partidos políticos Política social Otros autores: Krauze, Enrique
Rivero, Angel
Zarzalejos, Javier
Palacio, Jorge del