Sección: Libros
Título: Naturaleza e imperio : la representación del mundo natural en la historia general y natural de las Indias de Gonzalo Fernádez de Oviedo / Jesús Mª Carrillo CastilloAutor: Carrillo Castillo, Jesús María
Publicación: Madrid : Fundación Carolina : Doce Calles, 2004Descripción física: 366 p. ; 23 cmNotas: Fondo donado por D. Antonio HuertasSumario: La Historia general y natural de las Indias (1535-1549) de Gonzalo Fernández de Oviedo es, junto con la Historia de las Indias (1527-) de su contemporáneo, y eterno contrincante, Bartolomé de Las Casas, el primer proyecto orientado a producir un discurso histórico global sobre la empresa española en el Nuevo Mundo. En ambos encontramos la voluntad de fundar su autoridad como historiadores sobre una larga experiencia en América y su compromiso y participación en el proceso histórico que describíanMateria / lugar / evento: Fernádez de Oviedo, Gonzalo Historia Recursos naturales Literatura Ilustración gráfica Arte América Latina Otras clasificaciones: 941.21Números normalizados: DL M. 41.809-2004ISBN 84-9744-030-7
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 941.21 CAR NAT — Nº de registro: 052156
Préstamo: DisponibleDisponible