Sección: Libros
Título: El Sistema sanitario español. De sus orígenes hasta nuestros días : propuestas para un modelo sanitario viable / Juan Abarca CidónAutor: Abarca Cidón, Juan
Publicación: Madrid : La Esfera de los Libros, S.L., 2019Descripción física: 261 p. ; 24 cmNotas: Sumario: PARTE PRIMERA. Una visión retrospectiva de nuestro sistema sanitario - Evolución histórica del sistema sanitario español y de la colaboración público-privada - El Instituto Nacional de Previsión (1908-1978) - La Constitución de 1978 - La Ley General de Sanidad de 1986. Consecuencias del modelo sanitario - Evolución histórica del seguro de salud - Los modelos sanitarios de otros países de nuestro entorno - PARTE SEGUNDA. Radiografía del sistema sanitario en la actualidad - Situación actual en el sistema nacional sanitario - Modelos de colaboración público-privada -- Modelos tradicionales de colaboración público-privada - Los modelos de colaboración público-privada en las Comunidades Autónomas - El sistema sanitario privado en España - PARTE TERCERA. Soluciones que doten de viabilidad y solvencia al sistema - Viabilidad versus sostenibilidad - El estado de bienestar y el sistema sanitario - Financiación pública de los servicios sociales: piedra angular de la justicia social - El pacto del Estado: eje de la reforma sociosanitaria - Requisitos previos para viabilidad del sistema sanitario en base a una imprescindible reforma estructural sanitariaMateria / lugar / evento: Sistemas sanitarios Asistencia sanitaria Gestión de la Seguridad Social Seguridad Social Seguro de salud España Otros autores: Pastor Julián, Ana. pr.
Otras clasificaciones: 40Números normalizados: DL M. 11.528-2019ISBN 978-84-9164-591-7
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 40 ABA SIS — Nº de registro: 052230