La Distribución de seguros privados

Sección: Libros
Título: La Distribución de seguros privados / dirigido por Juan Batatller Grau y Maria del Rocío Quintáns Eiras ; José Manuel Sánchez Santos... [et al.]
Publicación: Madrid : Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales, 2019Descripción física: 768 p. ; 24 cmNotas: Sumario: El mercado de la distribución de seguros en España: bases para el análisis económico de su regulación / José Manuel Sánchez Santos -- Ampliación y reformulación del ámbito de aplicación en el proyecto de ley de distribución de seguros / Mª Rocío Quintáns Eiras -- La regulación de las competencias de la administración general del estado en relación con la ordenación y supervisión en el proyecto de ley de distribución de seguros y reaseguros privados / María Victoria Dios Viéite -- El registro administrativo en el proyecto de ley de distribución de seguros y reaseguros privados / Beatriz Belando Carín -- Clases de distribuidores de seguros / Abel B. Veiga Copo / Los colaboradores de los distribuidores de seguros en el proyecto de ley de distribución de seguros privados / Angélica Díaz de la Rosa -- Régimen jurídico del trabajador autónomo económicamente dependiente en el sector asegurador tras la reforma de la distribución de seguros / Lucía Dans Álvarez de Sotomayor -- La actividad de distribución de seguros realizada por las entidades aseguradoras / Javier Vercher Moll -- El contrato de agencia de seguros / José María Elguero -- La responsabilidad civil profesional del agente de seguros / José María Elguero -- La agencia de seguros y la indemnización por clientela: sobre la compatibilidad entre la ley de mediación de seguros y la ley de contrato de agencia / Jaume Martí Miravalls -- Agente de seguros vinculado / María José Rodríguez Docampo -- El operador de banca-seguros / Isabel Rabanete Martínez -- El corredor de seguros persona física / Mario Pérez Garrigues -- Las relaciones entre el corredor de seguros y sus clientes en el proyecto de ley de distribución de seguros y reaseguros privados / María José Puyalto Franco -- El seguro de responsabilidad civil obligatorio de corredores / Eduardo Pavelek -- Los comparadores de seguros: ¿informadores, distribuidores o mediadores de seguros? / Ignacio Javier López Bustabad -- La distribución de reaseguros en el proyecto núm. 121/000022, de ley de distribución de seguros y reaseguros privados / José Luis García-Pita y Lastres -- El tratamiento de los grupos en el proyecto de ley de distribución de seguros / Pablo Girgado Perandones -- Formación y aptitud en la distribución de seguros (directiva 2016/97) / Félix Benito Osma - Mecanismos de resolución de conflictos y protección administrativa en la distribución de seguros privados / Juan Bataller Grau -- Libre prestación de servicios y derecho de establecimiento. Mediadores en y de otros estados miembros / Mercedes Sabido Rodríguez -- La ley de distribución de seguros y el reglamento "Roma 1" sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales / Hilda Aguilar Grieder -- Obligaciones generales de información / María Jesús Peñas Moyano -- Obligaciones adicionales en relación con la distribución de productos de inversión basados en seguros / Francisco de León Miranda - Prácticas de ventas combinadas y vinculadas / Rafael La Casa -- Requisitos en el diseño, aprobación y control de productos de seguro y en materia de gobernanza (comentarios al art. 59 del proyecto de ley de distribución de seguros) / Pablo Martínez Gijón Machuca -- Obligaciones contables y deber de información estadístico contable / Fernando Polo Garrido -- La colegiación / Vicente Escuin Palop -- La integración horizontal en la distribución de seguros privados / Juan Bataller GrauMateria / lugar / evento: Mercado de seguros Empresas de seguros Empresas de reaseguros Mercado de reaseguros Legislación de seguros Distribución de seguros Mediación de seguros Contrato de agencia de seguros España Otros autores: Bataller Grau, Juan. dir.
Quintáns Eiras, María Rocío. dir.
Otras clasificaciones: 219.1Números normalizados: DL D.L. M. 19.457-2019ISBN 978-84-9123-652-8
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 219.1 BAT DIS — Nº de registro: 052260