Rodin-Giacometti

Sección: Libros
Título: Rodin-Giacometti
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, D.L 2019Descripción física: 293 p. ; 31 cm.Notas: Madrid, Fundación MAPFRE : 6 febrero-10 mayo 2020
Exposición organizada por Fundación MAPFRE, Madrid, con la colaboración con la Fondation Giacometti, Paris, y el Musée Rodin de Paris.Sumario: Rodin-Giacometti subraya las correspondencias entre dos artistas que interrogaron a lo largo de sus carreras los principios de la escultura y subvirtieron la mirada tradicional hacia el cuerpo humano desde una estética renovadora. El catálogo parte de ciertos intereses comunes, de los modos en que dos artistas a los que separan dos generaciones, el francés Auguste Rodin (1840-1917) y el suizo Alberto Giacometti (1901-1966), dialogan a través del tiempo en torno a aspectos tanto tradicionales (el modelado, la materia, la relación con el pasado) como revolucionarios (el trabajo en serie o el cuestionamiento constante del pedestal, que se torna en dimensión conformadora de la obra). La selección de obras, planteada como una constante conversación en el espacio, demuestra cómo ambos creadores hallaron, para sus respectivas épocas, modos de aproximarse a la figura que reflejaban una visión nueva, personal, pero engarzada en su tiempo: en Rodin el del mundo anterior a la Gran Guerra; en Giacometti el inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial
Materia / lugar / evento: Rodin, Auguste Giacometti, Alberto Escultura Catálogos de exposiciones España Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Cultura
Musée Rodin
Fondation Giacometti
Otras clasificaciones: 943.2Números normalizados: DL M. 40174-2019ISBN 978-84-9844-750-7
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.2 ROD ROD — Nº de registro: 052288
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.2 ROD ROD — Nº de registro: 052289
Préstamo: DisponibleDisponible