Población y metodología: en veinte ancianos sanos se midió con magnetoencefalografía. Se realizó a cada uno de ellos la escala de Memoria de Wechsler-III (WMS-III), la escala de Inteligencia de Wechsler, el Boston Naming Test, el test de fluidez verbal, el test de clasificación de tarjetas de Wisconsin, el trail Making Test y el test de colores y palabras (STROOP). Los registros se llevaron a cabo mediante un magnetoencefalógrafo de 148 canales capaz de medir la actividad magnética generada en toda la convexidad craneal.
Resultados: encontramos una mayor activación en la condición de interferencia activa en las regiones mediales temporales, corteza visual, y región ventral anterior durante los primeros 400 milisegundos en el hemisferio izquierdo y únicamente en el derecho para la corteza visual, mientras que en la condición de interferencia pasiva, se obtuvo una mayor activación en la región ventral anterior durante los 700-800 milisegundos en el hemisferio izquierdo.
Conclusión: la presentación de estos dos tipos de interferencia, activa y pasiva, modula los patrones de activación fronto-temporales en el envejecimiento normal.Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/07/2008 Volumen 19 Número 3 - julio 2008 , p. 178-182Materia / lugar / evento: Memoria operativa Disfunción ejecutiva Magnetoencefalografía Interferencia activa Interferencia pasiva Otros autores: Solesio, E
Maestú, F
Campo, P
Capilla, A
Mangas, B
González, J
Ortiz, T
Otras clasificaciones: 931