Contaminación e ingeniería ambiental

Sección: Libros
Título: Contaminación e ingeniería ambiental / dirección científica y edición, Julio L. Bueno, Herminio Sastre, Antonio G. Lavín
Publicación: Oviedo : FICYT, 1997Descripción física: 5 v. ; 24 cmNotas: Sumario: Principios generales y actividades contaminantes -- Contaminación atmosférica -- Contaminación de las aguas -- Degradación del suelo y tratamiento de residuos -- Elementos para la evaluación y gestión de la contaminación -- La atmósfera como receptor y difusor de la contaminación -- Químico-física de la atmósfera: radiación solar -- Contaminación energética: ondas mecánicas y electromagnéticas -- Contaminantes químicos de la atmósfera: aerosol, gases y vapores -- Los contaminantes radiactivos -- Contaminación biológica -- El aerosol atmosférico -- Captación local de partículas y gases -- Tratamiento de efluentes gaseosos -- Separación mecánica y difusional en materia de suspensión --Depuración de gases por transferencia -- Conversión de contaminantes gaseosos -- Dispersión de efluentes en la atmósfera: modelos, diseño de chimeneas -- Reutilización y acondicionamiento de atmósferas: calidad del aire en interiores y ventilación -- Las aguas continentales de superficie y subterránea -- Mares y oceanos -- Ecología de los sistemas acuáticos -- Contaminación química, física y biológica de las aguas -- Caracterización de la contaminación de las aguas -- Tratamientos -- Dispersión de efluentes líquidos -- Interacción entre contaminantes y medio rocoso -- RSU -- Residuos industriales -- Incineración de residuos peligrosos -- Tecnologías de tratamiento de residuos industriales -- Tratamiento de lixiviados -- Problemática de los aceites usados -- Los residuos sanitarios -- Residuos radiactivos -- El aprovechamiento de los residuos plásticos -- Reutilización de esteriles y cenizas -- Dimensión patrimonial -- Los seres vivos como receptores de la contaminación -- Prevención de la contaminación -- Mapas de riesgos -- Principios de normalización -- Legislación y medio ambiente -- EIA -- La Ecoauditoría -- La gestión medioambiental en la empresa -- Programas I+D en medio ambiente -- Gestión económica interna -- Fiscalidad medioambiental -- Viabilidad del proyecto de inversiónContiene: I: Principios generales y actividades contaminantes -- II: Contaminación atmosférica -- III: Contaminación de las aguas -- IV: Degradación del suelo y tratamiento de residuos -- V: Gestión de la contaminaciónMateria / lugar / evento: Contaminación Industrias Contaminación atmosférica Contaminación del agua Contaminantes químicos Derrames Contaminación del suelo Tratamiento de residuos Gestión medioambiental Legislación España Normativa comunitaria Otros autores: Bueno, Julio L.
Sastre, Herminio
Lavín, Antonio G.
Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnológica
Otras clasificaciones: 832Números normalizados: DL AS. 1.974-1997ISBN 84-923131-5-3