Evaluación e intervención de la respuesta de estrés agudo en emergencias

Acceso al documento / Access the document
Sección: Documentos electrónicos
Título: Evaluación e intervención de la respuesta de estrés agudo en emergencias / Investigadores de la Fundació per la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) : Alba Pérez-González, Adolfo Jarne y Andrés CuarteroAutor: Pérez-González, Alba
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2022Descripción física: 18 p.Notas: Memoria final del Trabajo de Investigación de la convocatoria del año 2022, Promoción de la Salud, de las Ayudas a la Investigación Ignacio Hernando de Larramedi de Fundación MAPFRESumario: El propósito del proyecto es desarrollar un método de valoración primaria que siga la regla mnemotécnica del ABCDE dirigido a la valoración del estado psicológico inicial de los afectados por una emergencia o catástrofe. Este nuevo método permitirá detectar posibles complicaciones en las diferentes funciones psicológicas para determinar una intervención ajustada a sus necesidades y que permita evaluar e intervenir lo antes posible. El presente proyecto pretende dar respuesta a esta necesidad, no contemplada hasta el momento en la bibliografía disponible, y se propone como objetivos valorar la utilidad de una medida de evaluación, no diagnóstica, de la primera respuesta psicológica de las personas durante los primeros minutos y horas después de un incidente potencialmente traumático. La finalidad última de la escala ABCDE-Psi es conocer mejor la respuesta de estrés agudo de las personas y detectar posibles riesgos psicológicosMateria / lugar / evento: Valoración clínica Estrés postraumático Emergencias Métodos de evaluación Trabajos de investigación Ayudas a la investigación Otros autores: Jarne, Adolfo
Cuartero, Andrés
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención