Acceso al documento / Access the document
Sección: Documentos electrónicos
Título: Niños inmunodeprimidos y mascotas. ¿Por qué, cómo, cuándo? : recomendaciones basadas en evidencias para pacientes inmunodeprimidos y sus mascotas / Ana María Méndez Echevarría... [et al.] de la Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Universitario La Paz
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2021Descripción física: 58 p.Notas: Memoria final del Trabajo de Investigación de la convocatoria del año 2021, Promoción de la Salud, de las Ayudas a la Investigación Ignacio Hernando de Larramedi de Fundación MAPFRESumario: En base a nuestros resultados, el riesgo de adquirir una zoonosis desde una mascota es bajo, pero no nulo, existiendo importantes campos de mejora en formación de profesionales médicos, familias y veterinarios. Todo esto refuerza el concepto"One Health" y la necesidad de un enfoque multidisciplinar con la colaboración de profesionales implicados y la difusión de resultados y recomendaciones. Aunque parece que el riesgo de zoonosis es bajo, es claramente minimizable y prevenible. Un porcentaje de perros/gatos que viven con niños inmunodeprimidos están colonizados/infectados por agentes potencialmente zoonóticos y aunque no se pudieron identificar eventos de transmisión zoonótica, no se puede pasar por alto el papel de los animales infectados como posibles reservorios de infecciones humanas. Es necesario un enfoque multidisciplinar de "Una sola salud", establecer recomendaciones claras y mejorar la difusión de conocimientosMateria / lugar / evento: Niños Inmunología Pacientes Mascotas Infecciones Análisis de riesgos Trabajos de investigación Ayudas a la investigación Otros autores: Méndez Echevarría, Ana María
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención
Hospital Universitario La Paz. Fundación para la Investigación Biomédica