La Prevención del dolor de espalda en el cuidado de enfermos : manual-guía

Sección: Libros
Título: La Prevención del dolor de espalda en el cuidado de enfermos : manual-guía / Josep Dern, Rosa Mª Josa ; col. Juan Carlos AguilarAutor: Dern, Josep
Edición: 2ª ed. act.Publicación: Madrid : INSHT, D.L. 2001Descripción física: 56 p. ; 22 cmSerie: (Documentos divulgativos)Notas: Factores que se deben considerar en la prevención de las lesiones de espalda -- Aspectos fundamentales de la movilización de enfermos -- Ventajas de movilización correcta -- Principios de mecánica corporal para la correcta manipulación de cargas -- Movimientos que se deben realizar con los enfermos -- Ejemplo de la secuencia de un movimiento -- Técnicas manuales -- Decúbito lateral -- Incorporación en la cama -- Desplazamiento longitudinal -- De la cama a la silla -- Sentar al borde de la cama -- De la cama a la silla y viceversa. Enfermo semidependiente -- Incorporación en la silla -- De la cama a la camilla y viceversa. Enfermo dependiente -- Levantar del sueloMateria / lugar / evento: Prevención de riesgos Lesiones Factores de riesgo Manipulación Enfermos Ergonomía Otros autores: Josa, Rosa Mª
Aguilar, Juan Carlos
Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (España)
Serie secundaria: Documentos divulgativos Otras clasificaciones: 875Números normalizados: DL B. 52142-01ISBN 84-7425-599-6
Referencias externas: