Ergonomía

Sección: Libros
Título: Ergonomía
Publicación: Barcelona : Ediciones UPC, 2001Descripción física: 4 v. : il. ; 26 cm + 1 disket + 2 CD-RomSerie: (Temas d'ergonomía i Prevenció ; 1, 2, 3 y 4)Notas: En port.: Mutua UniversalIntroducción -- Interfaz hombre-máquina -- Relaciones dimensionales -- Ambiente térmico -- Ambiente acústico -- Visión e iluminación -- Gasto energético y capacidad de trabajo físico -- Carga mental -- Termorregulación del cuerpo humano -- Ambiente térmico -- Balance térmico -- Indice de valoración medio (IVM) de Fanger -- Indice de sobrecarga calórica (ISC) (heat stress index) -- Indice de temperatura de globo y de bulbo húmedo (WBGT-Index) -- Indice de sudoración requerida (SWreq) -- Problemas, casos y soluciones -- El programa Spring 1.0 -- Anexos -- Bibliografía -- Relaciones dimensionales. Antropometría -- Esfuerzos de trabajo -- Herramientas manuales y patologías -- Métodos más usuales en la valoración de esfuerzos -- Relaciones informativas -- Relaciones de control -- Otras variables relevantes en el diseño de PP.TT: ambiente físico y organización del trabajo -- Metodología -- Soporte informático TAYLOR (hecho a medida) -- Organización del trabajo en oficinas -- Trabajo con pantallas de visualización de datos (PDV's) -- Diseño físico: antropometría y biomecánica -- La interfase por ordenador y la ergonomíaContiene: 1. Fundamentos / Pedro R. Mondelo, Enrique Gregori Torada, Pedro Barrau Bombardo -- 2. Confort y estrés térmico / Pedro R. Mondelo... [et al.] -- 3: Diseño de puestos de trabajo / Pedro R. Mondelo... [et al.] -- 4: El trabajo en oficinas / Pedro R. Mondelo... [et al.]Materia / lugar / evento: Ergonomía Ruido Ambiente térmico Sistema hombre-máquina Carga mental Antropometría Biomecánica Otros autores: Mondelo, Pedro R.
Gregori Torada, Enrique
Barrau Bombardo, Pedro
Mutua Universal
Serie secundaria: Temas d'ergonomía i Prevenció ; 1, 2, 3 y 4 Otras clasificaciones: 875Números normalizados: DL B. 13405-2001ISBN 84-8301-484-X