Envejecimiento y trabajo

Sección: Libros
Título: Envejecimiento y trabajo / [Jesús Pérez Bilbao]Autor: Pérez Bilbao, Jesús
Publicación: Madrid : INSHT, D.L. 1997Descripción física: 139 p. ; 24 cmNotas: Relación entre el proceso de envejecimiento y el entorno laboral -- Las nuevas tendencias demográficas -- Envejecimiento y trabajo -- El proceso de envejecimiento -- Capacidades sensoriales -- Capacidades motrices -- Capacidades cognitivas -- Gestión de la edad -- Trabajo a turnos y trabajo nocturno -- Siniestralidad y edad -- Formación de trabajadores de edad -- El envejecimiento como proceso de maduración -- Guías prácticas de actuación -- Recomendaciones -- Promoción y prevención de la salud -- Condiciones y organización del trabajo -- Formación y entrenamiento -- Actuaciones específicas -- Implantación de cambios -- Recomendación nº 162 de la O.T.I -- BibliografíaMateria / lugar / evento: Envejecimiento Demografía Trabajo por turnos Trabajo nocturno Siniestralidad Condiciones de trabajo Organización del trabajo Entorno del riesgo Salud Prevención de riesgos Otros autores: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (España)
Otras clasificaciones: 873Números normalizados: DL M. 24773-1997ISBN 84-7425-476-0
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 873 PER ENV — Nº de registro: 036391