Gestión en el sector de la salud : gestión del sistema y de sus instituciones

Sección: Libros
Título: Gestión en el sector de la salud : gestión del sistema y de sus instituciones / Jaume Ribera, José A. Gutiérrez Fuentes, Magdalene Rosenmöller, coords.Autor: Ribera, Jaume
Publicación: Madrid : Pearson Educación, D.L. 2005Descripción física: XXIII, 521 p. ; 24 cmNotas: Entorno socio-económico de los sistemas de salud -- El entorno europeo -- La sanidad en Latinoamérica y su entorno -- Sistemas sanitarios : nuevos retos -- Salud, capital humano y productividad -- Sistema nacional de salud en España : perspectiva para el siglo XXI -- Estudio de situación del sistema sanitario español : gasto y financiación. Relaciones empíricas básicas y propuestas de análisis -- La eficiencia micro, meso y macro. Perspectivas del paciente, del centro y de la sociedad -- El objetivo de equidad -- Sistemas de pago a proveedores : experiencias en el contexto internacional -- Planificación y definición de políticas sanitarias -- Dirección estratégica en instituciones sanitarias -- Capital humano en el sector sanitario -- Evaluación de tecnologías sanitarias -- Evaluación de eficiencias en el sector sanitario -- Ética en el sistema sanitario -- Asignación de recursos en salud -- Institución biomédica e institución sanitariaMateria / lugar / evento: Sistemas sanitarios Política sanitaria Gestión de la Seguridad Social Asistencia sanitaria España Otros autores: Gutiérrez Fuentes, José A.
Rosenmöller, Magdalene
Otras clasificaciones: 40Números normalizados: DL M. 20.801-2005ISBN 84-205-4649-6
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 40 RIB GES — Nº de registro: 037834