Sección: Libros
Título: Rehabilitación, protetización y reinserción laboral de los amputados : VI Symposium Internacional sobre Aparato Locomotor, y XII Symposium de la Sociedad Española de Rehabilitación Laboral / bajo la dirección de J. M. Galvez Failde
Publicación: Madrid : Editorial MAPFRE, D.L. 1990Descripción física: XI, 306 p. ; 22 cmSerie: (Temas de medicina ; 34)Notas: Precede al título: FUNDACIÓN MAPFRECirujía de amputación más colocación de prótesis en el miembro superior -- Rehabilitación en las amputaciones de la mano. Posibles ayudas ortésicas, protésicas y quirúrgicas -- Miembro fantasma -- Características especiales del programa de rehabilitación en el amputado senil -- Programa de rehabilitación propioceptiva para el amputado de extremidad inferior -- Programa para la rehabilitación de los amputados del miembro inferior -- Valoración de las prótesis de miembro inferior por el médico rehabilitador -- Avances en el diseño y construcción de encajes. Nuevas técnicas. Nuevos materiales -- Protetización del muñón difícil -- Condiciones para la indicación de una prótesis mioeléctrica. Seguimiento de los portadores de prótesis mioeléctrica -- Protetización de las amputaciones del pie -- Encaje oscilante. Posible solución para los muñones de pierna muy cortos -- Protetización de las desarticulaciones de los miembros -- Elección del tipo de prótesis en función del muñón y de los requerimientos laborales -- Soluciones protésicas para los amputados del miembro inferior -- Rehabilitación integral del amputado en MAPFRE, Mutua Patronal -- Rehabilitación integral del amputado en MAPFRE, Mutua Patronal. Aspectos psicológicos -- Rehabilitación integral del amputado en MAPFRE, Mutua Patronal. Aspectos sociales de los amputados -- La Formación Profesional en el Centro de Rehabilitación de MAPFRE -- La valoración de la incapacidad de los amputados del aparato locomotor -- Nuestra experiencia en la protetización de amputados bilaterales de extremidad superior -- Desarticulación de rodilla y encaje de silicona -- Influencia de los factores biomecánicos en la regulación de la mineralización ósea en amputaciones de la extremidad inferior -- Reinserción socio-laboral en amputados de miembro inferior -- Miembro fantasma y muñón doloroso. Valoración de nuestra casuística -- Une nouvelle "peau" therapeutique: ses avantages en appareillage -- Primeras experiencias con el encaje CAT-CAM, para amputación femoral -- Hemipelvectomía y muñón paradójico. Protetización funcional -- Innovaciones al sistema de mando y control en prótesis eléctricas -- Informe epidemiológico de las amputaciones vasculares del miembro inferior realizadas en el Hospital "Luis Alcanyis" de Xátiva -- Musculatura glútea en amputaciones de la extremidad inferior. Aplicación clínica.Materia / lugar / evento: Rehabilitación Congresos Reinserción laboral Cirugía ortopédica Medicina Otros autores: Galvez Failde, J. M., dir.
Fundación MAPFRE
Symposium Internacional sobre Aparato Locomotor (6º)
Sociedad Española de Rehabilitación Laboral. Symposium (12º)
Serie secundaria: Temas de medicina ; 34 Otras clasificaciones: 931Números normalizados: DL M. 4.256-90ISBN 84-7100-178-0