Fichero PDF / PDF file
Sección: Artículos
Título: Riesgo de contagio por el virus de la hepatitis B en el colectivo laboral sanitario de un hospital / Primitivo Martínez Vallina... [et al.]
Notas: Sumario: En el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, se han estudiado 246 trabajadores voluntarios de distintos estamentos y unidades, para observar el riesgo de contacto con el virus de la hepatitis B (VHB), mediante la determinación, por inmunoanálisis enzimático de los marcadores inmunológicos clásicos del VHB. El 16,46% fue positivo para alguno de ellos. El 1,62% eran hepatitis agudas, resultando una incidencia anual de hepatitis agudas, en dicho hospital, por virus "B" de 0,57%. Resultó estadísticamente significativo, (p>0,01) la diferencia entre la hepatitis tipo "B" contraidas antes de incorporarse a trabajar en el hospital (13,33%) y las contraidas posteriormente (50%). Todo ello implica un riesgo, aumentando el contacto con el VHB para los trabajadores sanitarios de un hospitalRegistros relacionados: En: Salud y trabajo. - Madrid. - nº 65, Enero-Febrero 1988 ; p. 19-23Materia / lugar / evento: Seguridad e higiene en el trabajo Personal sanitario Análisis de riesgos Enfermedades profesionales Riesgo laboral Hepatitis Hospitales Valencia Encuestas Otros autores: Martínez Vallina, Primitivo
Títulos secundarios: Título: Salud y trabajo
Otras clasificaciones: 873