Fichero PDF / PDF file
Sección: Artículos
Título: Influencia de la mar en la Institución Aseguradora : pinceladas históricas sobre el seguro marítimo / Ernesto Caballero SánchezAutor: Caballero Sánchez, Ernesto
Notas: Introducción -- Fórmulas rudimentarias de protección contra riesgos y peligros marítimos -- El comercio marítimo en los primeros siglos de la Edad Media -- Gestación del seguro marítimo a consecuencia del resurgimiento de la navegación -- Los primeros contratos -- Primeras reglamentaciones del seguro marítimo en el siglo XV -- Ordenamientos marítimos del siglo XVI: aportación e impulso de Carlos I y Felipe II -- Desarrollo institucional del seguro maritimo (S. XVII y XVIII) -- Panorámica del siglo XIX -- La Institucion Aseguradora marítima en el siglo XX: tendencias uniformistas y unificadoras Registros relacionados: En: XVIII Semana de estudios del mar . - Pontevedra, Asociación de Estudios del Mar. - Septiembre 2000 ; p. 223-244Materia / lugar / evento: Seguro marítimo Historia del seguro Accidentes marítimos Navegación Derecho marítimo Otros autores: Asociación de Estudios del Mar
Otras clasificaciones: 326.3