Fichero PDF / PDF file
Sección: Artículos
Título: Europa derrite sus fusiones : políticos, sindicatos o grupos familiares han demostrado su poder a la hora de frustrar compras
Notas: Artículo publicado en "the Economist", el 22 de diciembre de 2006Cinco de las diez mayores fusiones y adquisiciones realizadas en todo el mundo el año pasado tuvieron lugar en Europa. El valor de las operaciones europeas fueron superiores por primera vez al de las realizadas en Estados Unidos. Muchas de ellas fueron adquisiciones de carácter internacional, un campo dominado por las empresas españolas, que compraron todo lo que había disponible en Gran Bretaña. ¿Significa esto que la Europa empresarial ha adquirido de repente un gusto por las ofertas de compra, las fusiones y otro tipo de operaciones caractarísticas del capitalismo anglosajón? No del todo. El sendero europeo de las adquisiones está lleno de obstáculos para los veteranos y también de trampas en las que caen los incautos, como demuestran dos operaciones que actualmente están paralizadasRegistros relacionados: En: Actualidad Económica. - Madrid. - nº 2538, 8 de febrero de 207 ; p. 42-45Materia / lugar / evento: Fusión de empresas Adquisición de empresas Unión Europea España Aspectos políticos Otras clasificaciones: 922.1