Sección: Libros
Título: La Protección penal del medio ambiente : Jornadas sobre la Protección Penal del Medio Ambiente : Madrid 20-21 de octubre de 1990 / organizadas por la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (AEDENAT), Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA)Autor: Jornadas sobre la Protección Penal del Medio Ambiente (1990: Madrid)
Publicación: Madrid : Agencia de Medio Ambiente, D.L. 1991Descripción física: 200 p. ; 31 cmNotas: Sumario: El delito ecológico: análisis del actual tipo penal y sus antecedentes -- Responsabilidad por daños ambientales en los Organismos Internacionales (Naciones Unidas, Consejo de Europa, CEE) y el derecho comparado -- El medio ambiente como objeto jurídico o bien jurídicamente protegible -- Análisis de algunos aspectos problemáticos de la protección penal del medio ambiente -- Sanción penal o sanción administrativa. El Ministerio público en la persecución de los delitos contra el medio ambiente -- Problemas prácticos en la aplicación de la normativa actual -- La necesaria modificación del "delito ecológico" (propuestas para una ampliación de la protección penal del medio ambiente) -- Comunicaciones presentadas a las Jornadas -- Anexo (Circular 1/1990 de la Fiscalía General del Estado sobre "Contribución del Ministerio Fiscal a la investigación y persecución de los delitos contra el medio ambiente" -- Conclusiones de las JornadasMateria / lugar / evento: Medio ambiente Delitos ecológicos Derecho penal Derecho ambiental España Protección del medio ambiente Otros autores: Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza
Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental
Otras clasificaciones: 831.2Números normalizados: DL M. 40.782-1991ISBN 84-451-0426-8
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 831.2-JOR-PRO — Nº de registro: 011821
Préstamo: DisponibleDisponible