Atrás

Sección: Libros
Título: Solidaridad desde abajo : trabajadores y socorros mutuos en la España contemporánea / Santiago Castillo, editor
Publicación: Madrid : Unión General de Trabajadores, Centro de Estudios Históricos, D.L. 1994Descripción física: VIII, 567 p. ; 24 cmNotas: Sumario: Las Sociedades de Socorros Mutuos han sido una de las principales formas de organización del mundo del trabajo en las sociedades contemporáneas. Como primeras expresiones de solidaridad, independencia y democracia, a menudo precedieron o estuvieron en la base del nacimiento de sindicatos o partidos políticos. Sin embargo, por diversas y variadas razones, los historiadores sociales han tendido a descuidar cuando menos el fenómeno. Los trabajos presentados al I Encuentro Internacional sobre Sociedades de Socorros Muturos de los Trabajadores de España contemporánea recogidos en el presente libro, colaboran a subsanar dicha carenciaMateria / lugar / evento: Sociedades de socorros mutuos Mutualidades de seguros España Historia Seguros Evolución histórica Otros autores: Castillo, Santiago
Unión General de Trabajadores. Centro de Estudios Históricos
Otras clasificaciones: 211.1Números normalizados: DL M. 6.834-1994ISBN 84-604-9384-9
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 211.1-SOL-SOL — Nº de registro: 016550
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 211.1 SOL SOL — Nº de registro: 026453
Préstamo: DisponibleDisponible