Recurso electrónico / Electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: La Economía en España intangible : evolución y distribución por territorios y sectores [1995-2016]
Publicación: Madrid : Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica, 2019Descripción física: 100 p.Notas: Sumario: La denominada Cuarta Revolución Industrial impulsada por las tecnologías digitales, físicas y biológicas, junto con el proceso de globalización económica, han puesto en el centro de atención los recursos sobre los que descansa y de los que depende cada vez más el progreso de las naciones. A los recursos clásicos en forma de trabajo y capital físico se le unieron a lo largo de la historia el capital tecnológico, el capital humano y el capital social. Todos han contribuido a explicar el avance continuado de la renta per cápita de los diferentes países. En los últimos años hemos presenciado la contribución creciente de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a la producción de bienes y servicios, así como la necesidad de complementar estas inversiones con otras que permitan extraer todo su potencial. Las incipientes aplicaciones de la inteligencia artificial en la robótica abren nuevos campos para la transformación de la actividad económica que obligarán a invertir mucho más en digitalización, I+D, capital humano, organización empresarial, conocimiento del mercado y adaptación a las necesidades sociales.Materia / lugar / evento: Economía Inversiones Digitalización Nuevas tecnologías España Otros autores: Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica
Otras clasificaciones: 921